"...el miedo a la verdad, a la manifestación de la realidad, es uno de los sentimientos más extendidos entre los sectarios, igual si son de derechas que si son de izquierdas..."
Manuel Sacristán Luzón, 1978
discriminación por segmentos de mercado (3er grado)
el primer grado es discriminación por consumidor. muy costosa en términos informacionales
el segundo grado es por cantidades. diferentes precios a diferentes cantidades
el tercer grado es por segmentos de mercado
los diarios estarían haciendo al menos dos grupos de consumidores a quienes les cobrarán precios distintos
a uno, el mayoritario, que le interesa la información general y no tanto el detalle, le pondrá un precio cero por acceso limitado
a otro, el menor, el más exigente y comprometido en términos de información, le pondrá otro precio, positivo, al tiempo de ofrecer mayor acceso a la información...
Lo que propone el articulo es basicamente encontrar un modelo como el que intento el NYT, pero que funcione. Por ejemplo, eligiendo un conjunto de contenidos, sevicios o whatever quiera la gente y que ademas sea suficientemente bueno para que paguen, que nadie lo regale, etc.
La verdad lo veo muy dificil. El periodico existió gracias a la limitación de la tecnologia del siglo 20 para distribuir cierto tipo de información de una cierta manera. El bundle que era el periodico no tiene razón de ser ahora. Seguramente los servicios que ahora presta el periodico van a terminar irreconocibles y dispersos en muchos lugares.
En el año 2030, el "periodico" va a ser irreconocible. Será como si alguien del pasado nos preguntara cuál es el sucesor del Telex y el telegrafo en la maraña de tecnologias que tenemos ahorita.
3 comentarios:
No veo a que te refieres con la discriminación de precios en este caso.
discriminación por segmentos de mercado (3er grado)
el primer grado es discriminación por consumidor. muy costosa en términos informacionales
el segundo grado es por cantidades. diferentes precios a diferentes cantidades
el tercer grado es por segmentos de mercado
los diarios estarían haciendo al menos dos grupos de consumidores a quienes les cobrarán precios distintos
a uno, el mayoritario, que le interesa la información general y no tanto el detalle, le pondrá un precio cero por acceso limitado
a otro, el menor, el más exigente y comprometido en términos de información, le pondrá otro precio, positivo, al tiempo de ofrecer mayor acceso a la información...
Ya veo lo que dices.
Lo que propone el articulo es basicamente encontrar un modelo como el que intento el NYT, pero que funcione. Por ejemplo, eligiendo un conjunto de contenidos, sevicios o whatever quiera la gente y que ademas sea suficientemente bueno para que paguen, que nadie lo regale, etc.
La verdad lo veo muy dificil. El periodico existió gracias a la limitación de la tecnologia del siglo 20 para distribuir cierto tipo de información de una cierta manera. El bundle que era el periodico no tiene razón de ser ahora. Seguramente los servicios que ahora presta el periodico van a terminar irreconocibles y dispersos en muchos lugares.
En el año 2030, el "periodico" va a ser irreconocible. Será como si alguien del pasado nos preguntara cuál es el sucesor del Telex y el telegrafo en la maraña de tecnologias que tenemos ahorita.
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