Sobre la sociedad científica

Desde la segunda semana de intercambio de conocimiento de la conservación organizado por el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza.

Una alumna de la maestría de gestión integrado de cuencas hidrográficas, de la U A de Querétaro, dice:

"La ciencia es el sustento para la toma de decisiones."
"La multidisciplina no se aprende, se vive."

Moraleja. Sin duda, algo están haciendo muy bien en esa Universidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razon.
En muchos lugares los estudiantes y profesores tienen una calidad academica de lo peor.

Hace unos dias hablé con unos "investigadores", ingenieros de la Universidad de Guadalajara que daban clase en un diplomado con la palabra "sustentable" en el titulo. Estos cuates insistian en que existe un compló de las grandes transnacionales para bloquear el despliegue de la energia solar y del viento, que segun dicen son "energias prácticamente gratuitas".

no pos si.

Carlos dijo...

zaz.
De gratuito no tienen nada. Me ha dado mucho gusto ver que las personas que trabajan en el sector ambiental, tanto de gobierno como universitario, están muy bien en términos de su formación y de la pasión con la que hacen su trabajo. Muy buen nivel. Me aventuro a pensar que mucho mejor que en otras áreas de gobierno o universitarias, tal vez por un problema de autoselección (que resulta virtuoso en el caso ambiental): la gente que hace biología/ecología/hidrología/geografía y anexas saben muy bien lo que quieren, lo que no necesariamente sucede en otras áreas....