Estas dos semanas...



El título de mi presentación es "Defining and quantifying sustainable endowments of blue water." Es trabajo que desarrollé para aplicar un modelo económico multiregional de disponibilidad y demanda de agua para México en mi tesis doctoral



Llevo dos presentaciones, ambas con mi asesora doctoral. La primera se llama "Policies and technologies for a sustainable use of water in Mexico," y se trata de presentar los resultados más relevantes de mi tesis doctoral.

La segunda se llama "World Trade in Food as an Adjustment Mechanism to Water Scarcity" y es una reflexión que retoma metodologías que desarrollé en mi tesis para el tratamiento del agua en modelos económicos y aplicarlas a un modelo global de comercio internacional.

En las sesiones donde presentaré los artículos estarán los autores de varios papers que he estado estudiando por 3 años ya. (Chapagain, por ejemplo, uno de los peces gordos del agua virtual; o Rosa Duarte, de las primeras en representar el agua con Input-Output economics; o Klaus Hubacek, que realizó una integración de un modelo económico con uno hidrológico para estimar requerimientos totales de agua. Klaus, ahora organizador de la conferencia, también es egresado de RPI y también asesorado de mi asesora...)

No conozco a nadie. Pero hay tanto en común que es como si ya los conociera...

No hay comentarios: