Como el día no tiene 36hrs...

...y no hay tiempo de estar en todas, estoy eliminando algunas suscripciones al lector de Feeds.

El asunto es que cada vez que lo abría el contadero de "tienes 1000+ artículos sin leer" no proveía ningún incentivo para hacerlo.

Llevo un par de días depurando las decenas de suscripciones (el exagerado y sus cuates) y uno de los que me costó trabajo eliminar fue el blog de Brad DeLong. Pero lo hice.  Y ahora me siento bien por haberlo hecho, tanto que motiva este post medio intrascendente...

¿Las razones?

  • Saca 50 posts por semana. Alrededor de 8-10 al día. Y además son larguísimos (ejem... el burro hablando de orejas... pero yo mando alrededor de 5 posts al mes! excepto períodos como este, que ando mas relajado que de costumbre...) Así que no se le puede dedicar tanto tiempo.
  • Tengo la impresión que el 80% de lo que escribe son elaboraciones medio redundantes de lo que ya dijo Krugman, quien saca 20 posts al mes, la mayoría vínculos a materiales que le parecen interesantes. A Krugman no lo elimino del Feed. No es que coincida con él. No lo hago el 90% del tiempo. El 10% que me parece interesante es cuando habla de su expertise -comercio internacional. No lo elimino porque es demasiado influyente. Y en lugar de confiar en interpretaciones de la prensa con sus "Krugman dijo que blah blah blah.. y que blah blah blah" prefiero leerle de fuente prima.

    Asi que me puedo brincar a Brad DeLong y aún conocer la posición. 
¿O no? ¿Me pierdo de algo?


Moraleja
He ido aprendiendo a ser muy escéptico cuando alguien dice que tiene la neta del planeta o cuando alguien publicita su bitácora con frases como la que señala la flecha abajo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes Razon Brad Delong es una güeva de leer. Yo tambien lo borré despues de un tiempo de aguantar sus rollos interminables. Tambien Krugman es dificil de aguntar cuando habla de politica, pero al menos es escueto.

Lo peor de Krugman (y otros como Gerardo Esquivel en Mexico) es que exhiben una cierta naiveté acerca de la politica (o estan haciendo politica, en cuyo caso el naïf soy yo). Por ejemplo, describen las causas de la izquierda como claramente benignas y motivadas por el deseo de hacer el bien al projimo, mientras las de la derecha estan motivadas por la ambición y obtención del poder.

Esto es algo tipico de la izquierda: la derecha es maquiavelica, mientras la izquierda es benebola o altruista.