Sobre el asunto de las televisoras y los spots...

El asunto es sencillo:


NOS ESTÁN VIENDO LA CARA...

TAN TÁN...
Fuente: http://img144.imageshack.us/img144/9415/televisatvazteca2sb0.jpg

Qué le pasa a Salinas Pliego:

Pactan Televisa y TV Azteca 

El presidente de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego, reconoció que concertó con Televisa pasar en bloques los spots de los partidos al arrancar las precampañas para no perder audiencia.

"El problema era, si hacíamos un corte nosotros a una hora y Televisa a otra, mi audiencia se iba a perder y viceversa. Entonces, lo lógico fue: nos pusimos de acuerdo para no perder la audiencia. Ni la tuya ni la mía. Vamos a hacerlo al mismo tiempo (transmitir spots electorales). Entonces, todos vayan al baño, háganse un sándwich, y regresamos en seis minutos", admitió Salinas Pliego ante estudiantes del Tec de Monterrey, de acuerdo con un audio que difundió ayer la periodista Carmen Aristegui en su programa de radio en MVS.


Fuente: Reforma En Línea. Nota de Manuel Durán.

Lo tremendo es que las televisoras están obligadas por ley a transmitir esos spots y a contribuir a la cultura democrática... ¡¡Ya se ve!! 

Este asunto de los spots es todo un show... Lo curioso es que todos asumen que nadie verá los dichosos spots. Ni los del IFE ni los del gobierno federal...

Peor aún, un resultado de la reforma electoral es que el gobierno federal ha duplicado el gasto en promoción. Aquí, parece, hay gato encerrado. Se trataba de ahorrarle al erario parte de la fortuna que cuesta nuestra terrible democracia... Simplemente han eliminado al intermediario partidista.... Las televisoras seguirán recibiendo su cacho del pastel electoral... Queda claro quién manda. Faltaba más!