Nobel economia 2010: pronostico

Con base en este post de Tyler Cowen que Alejandro Villagomez comenta me aviento a dar mi pronostico pa'l Nobel 2010:

Nordhaus y Weitzman por la economia del cambio climatico. Si me apuran, incluiria a Dasgupta.

6 comentarios:

EsaR dijo...

hay que abrir una quiniela, :P

César Fuentes dijo...

Algo inflados los premios Nobel recientemente. Después de Barack Obama por sus "esfuerzos extraordinarios en fortalecer los procesos diplomáticos internacionales" y Paul Krugman en economía...mmm, todo puede pasar

César Fuentes dijo...

No creo que vaya a Weitzman y William Nordhaus. Al fin los del comité Nobel ya compraron su boleto de ida en contra del CC: en 2007 dieron el nobel de la paz partido en dos: 1) IPCC y 2) Albert Gore.

Javier Galán Figueroa dijo...

¿Nobel para la economia ambiental por el cambio climatico? mmmm... considero que todavia no para esta rama de la economía, aunque me puedo equivocar. En la siguiente dirección hay una lista de posibles candidatos por thomson reuters quien predice que pobablemente el nobel de economia este en las areas tales como: el ciclo politico-economico, economia laboral y el modelo de Kiyotaki-Moore.

http://science.thomsonreuters.com/nobel/2010predictions/#economics

Carlos dijo...

Van comentarios de botepronto:
Hay una quiniela famosa que hacen los de Harvard http://goo.gl/RDE0 yo creo que la apuesta ganadora es que nadie adivina :o)
El asunto es que el comité Nobel que decide el de la Paz o el Literatura o los demás no es el mismo que el que decide el de Economía. El de Economía lo decide el Banco Sueco, si mi memoria no me falla, que nada tuvo que ver con darle el de la paz a Obama. Ahora ganó Vargas Llosa el de lit. Merecidamente (soy fan de sus novelas -lean La guerra del fin del mundo. Tal vez la mejor novela en castellano que me he encontrado). Ahora, Krugman podrá decir muchas cosas ahora, pero el trabajo académico que tiene que le hizo merecedor al Nobel es ampliamente reconocido. Es muy merecido también (como lo es el de Stiglitz). Así lo reconocen incluso sus "enemigos" de opinión... Las listas de pronósticos como las de Thomson casi nunca le atinan. Elinor Ostrom, una de las ganadoras en 2009, no aparecía en ninguna. Nadie de los que nos aventamos a aventar pronósticos la tomamos en cuenta... Así que mi pronóstico es mas deseo que otra cosa (aunque considero que el trío Weitzman/Nordhaus/Dasgupta tiene trabajo merecedor, y porque creo que sí, que ya es tiempo para un Nobel al campo ambiental...). No espero atinarle. Aunque estaría chevere...

Javier Galán Figueroa dijo...

Al igual del Cambio Climatico, el retorno de Kyenes esta de moda (Todos somos Keynesianos aunque llevemos al EDO a la quiebra) asi que considero que alguien que trabaje aspectos de politica fiscal tiene posibilidades de llevarse el nobel.

Tambien se me ocurre poner en la mesa de candidatos al economista Oliver Blanchard quien tiene una gran trayectoria como academico, investigador y funcionario de la FED.