Consolidación y régimen fiscal

Hay que decirlo todo.


La discusión del foro alegra y contrasta como claro en oscuro con los foros electrónicos de ya saben qué diario (y, dijimos que hay que decirlo todo, de otros también).


PS: dijimos que habría más artificios para equilibrar las refutaciones. Andamos en esa, namás que hay mucho en la mesa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No conoces algun paper que explique sobre ese tema, de alguien que sabe?

La SHCP tiene unos documentos donde explica la incidencia general de los impuestos y el gasto, pero estaria bien leer algun resumen con más detalle sobre las excensiones o las tasas reales pagadas por las empresas. Es probable que coexista una justificación económica con razones de simple ganancias de lobbying.

Además, habria que ver cual es la incidencia de estas excensiones. Sospecho que para muchas industrias una buena parte simplemente se trasladan como precios menores al publico.

Estoy de acuerdo en que escribir con la humildad con que Sheridan lo hizo, sería muy bueno para los del periodico innombrable, especialmente cuando escriben sobre temas que no conocen.

Nomás hay que comparar con las certidumbres y juicios sumarios que se avienta la Scheinbaum.

Carlos dijo...

Lamentablemente no conozco de momento.

Me interesa también ver el efecto neto de la consolidación fiscal. Ahora, en la política, se asume que ese efecto neto es negativo. Yo creo que por allí va la cosa. Pero habría que contrastar con datos, o escuchar a alguien que le sepa a ese tema.
En cuanto encuentre algo lo postearé.

Por cierto, Mankiw sacó una columna sobre diseño fiscal que toca los temas que tocan los comentaristas al blog de Sheridan. Si no lo has visto, lo recomiendo...