Nuevo periodismo en línea...

...que intenta rescatar la caída de ingresos de las casas editoriales (la de los periódicos...)

pero, si ponemos atención, no hay nada nuevo; no es otra cosa que la vieja discriminación de precios de tercer grado, tan común por todos lados...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No veo a que te refieres con la discriminación de precios en este caso.

Carlos A. López Morales dijo...

discriminación por segmentos de mercado (3er grado)

el primer grado es discriminación por consumidor. muy costosa en términos informacionales

el segundo grado es por cantidades. diferentes precios a diferentes cantidades

el tercer grado es por segmentos de mercado

los diarios estarían haciendo al menos dos grupos de consumidores a quienes les cobrarán precios distintos

a uno, el mayoritario, que le interesa la información general y no tanto el detalle, le pondrá un precio cero por acceso limitado

a otro, el menor, el más exigente y comprometido en términos de información, le pondrá otro precio, positivo, al tiempo de ofrecer mayor acceso a la información...

Anónimo dijo...

Ya veo lo que dices.

Lo que propone el articulo es basicamente encontrar un modelo como el que intento el NYT, pero que funcione. Por ejemplo, eligiendo un conjunto de contenidos, sevicios o whatever quiera la gente y que ademas sea suficientemente bueno para que paguen, que nadie lo regale, etc.

La verdad lo veo muy dificil. El periodico existió gracias a la limitación de la tecnologia del siglo 20 para distribuir cierto tipo de información de una cierta manera. El bundle que era el periodico no tiene razón de ser ahora. Seguramente los servicios que ahora presta el periodico van a terminar irreconocibles y dispersos en muchos lugares.

En el año 2030, el "periodico" va a ser irreconocible. Será como si alguien del pasado nos preguntara cuál es el sucesor del Telex y el telegrafo en la maraña de tecnologias que tenemos ahorita.